Yorkshire Terrier

PARTO-TUTORIAL hembra primeriza YORKSHIRE TERRIER – The Dog Lovers



En este vídeo te explicamos paso a paso el proceso de parto en una hembra primeriza de Yorkshire terrier. Todo ha salido muy bien, ha sido un parto perfecto, donde han nacido cuatro cachorros y no ha habido ninguna complicación más que las que ya están previstas dentro de un parto.
Kirdalia Yorkshire Terrier
WWW.KIRDALIA.COM
El parto de tu perra debería transcurrir sin complicaciones, pero no está de más tener ayuda a mano para mantener la calma, o en caso de que surjan complicaciones.

Consigue el número de teléfono de urgencias de tu veterinario antes del nacimiento de los cachorros, ya que el parto se produce con frecuencia durante la noche. Comunica a tu veterinario la fecha prevista para el parto (en caso de no que la sepa ya), para que esté pendiente. Si la mamá tiene problemas para dar a luz a sus cachorros, podrías tener que llevarla al veterinario; así pues, asegúrate de tener un medio de transporte disponible.

Durante el parto, ten a mano unas tijeras de manicura y varias toallas limpias y secas, por si la madre necesita que le eches una mano. Si su camada es grande, tal vez necesites una cesta adicional para tener espacio suficiente para los cachorros recién nacidos.

Si tienes que separar a los perritos de la mamá en algún momento, tendrás que mantenerlos calentitos. Te recomendamos que makes use of una bolsita térmica apta para microondas en lugar de una bolsa de agua caliente, ya que podrían pincharla con los dientes o con las uñitas.
Uno de los primeros signos de la inminencia del parto es un descenso de la temperatura corporal de la madre de 38,5 °C a 37°C, aproximadamente de 12 a 24 horas antes del parto.

Read More:  Dog. - The Dog Lovers

Para saber cuándo ocurre esto, toma la temperatura a tu perra dos veces al día con un termómetro rectal durante la última semana de su gestación. Si no sabes cómo hacerlo, consulta a tu veterinario. Si observas que tomarle la temperatura incomoda a tu perra, deja de hacerlo. Tendrás que ayudarla a permanecer lo más tranquila posible en este momento.

Durante la última semana de la gestación canina, las futuras mamás pueden mostrarse algo inquietas y retirarse a un lugar tranquilo. Durante las 12-24 horas anteriores al parto suelen perder el apetito y “escarbar” su cama con frecuencia.

En raros casos, la perra podría mover el nido que le has hecho a otro lugar de la casa. Si esto ocurriese, intenta respetar su lugar preferido si es posible.
En normal, el nacimiento de los cachorros es sencillo y no suele haber complicaciones. Aunque debes interferir lo menos posible, es importante que estés presente durante el nacimiento de los cachorros para poder intervenir y ayudar a la madre si surge algún problema. El parto suele durar entre 3 y 12 horas, y se produce en tres fases.
Verás que, cuando comienzan las contracciones, tu perra respira mucho más deprisa y notarás que ha roto aguas porque expulsa un líquido transparente. A partir de ese momento, es importante que el primer cachorro aparezca pronto, por el riesgo de asfixia. Una vez que está fuera, la madre corta el cordón umbilical y lo lame para estimular la respiración. Tanto la placenta como el resto de fluidos serán ingeridos por la perra, lo que estimulará la fabricación de la prolactina, la hormona que provoca la secreción de leche. Los perros son de partos múltiples, por lo que a partir del primero hay que prepararse para la llegada del resto.

Read More:  Yorkshire Terrier - Dancing Dog - Dog Tricks - The Dog Lovers

Para comprobar que ha terminado de parir y que no queda ningún cachorro en su inside, debes tocar el vientre de tu perra. A través de la piel notarás perfectamente la masa dura del cachorrito si es que quedara alguno aún por nacer. Cuando llega el momento del parto, deja que la naturaleza actúe y que tu perra expulse por sí sola a sus cachorros. Sin embargo, si ves que por algún motivo no puede sola, hay prácticas sencillas que sirven para salvar la vida de un cachorro. Si observas que un cachorro queda en el inside puedes tomarlo con las dos manos y tirar de manera suave pero firme hacia fuera, aprovechando una contracción de la madre.

For extra details about Yorkie Terrier, please help us.

Related Articles

48 Comments

  1. HOLA💗💗💗💗💗💗💗💗💗, DESPUES DEL PARTO A MI PERRITA LE PUEDO DAR LECHE PARA QUE TOME????? POR QUE ELLA DESPUÉS DEL PARTO TIEMBLA UN POCO, MAS CUANDO LOS PERRITOS EMPIEZAN A TOMAR LECHITA. A Y ADEMÁS YO LE OFREZCO AGUA Y NO TOMA, O SE LA DEJO CERCA PERO TAMPOCO, PERO CUANDO LE QUIERO DAR LECHE SE DESESPERA PARA QUE SE LA DE.

  2. Mi perrita cuando tiene cachorros no le gusta que se los limpie, ella es excelente y lo hace todo sola muy bien, al momento que ella esta pariendo no le gusta que se los toquen yo solo observo en caso de alguna urgencia.

  3. Hacer eso de las pinzas en los ombliguitos es indispensable ? Y en. Así de que si? Veo que se las pones y después se la quitas (como cuánto tiempo debo de dejárselo para ponerla en el otro cachorro?) que susto y emoción. Mi Yorkie está esperando 5 bbs

  4. Esto es lo más hermoso que he visto hoy😍😍 tengo mucho miedo pues mi perrita está en proceso de su primer embarazo 🥰🥰 ojalá todo salga bien 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

  5. Una preguntita, yo también tengo una yorkie. Ayer en la noche parió 3 perritos a las 11 pm fue el último pero me dijo el veterinario que en la radiografía salieron 4, ya pasaron 13 horas y no a podido tener el cuarto, que necesito hacer para ayudarla o todavía tiene tiempo de tener el cuarto, es primerisa por cierto. Gracias

  6. No deja a la madre limpiar a sus cachorros. No es natural. Solo se debe actuar si hay complicaciones y en este parto no las hubo. Es muy pesado el asistente.

  7. hola buenas noches, mira yo tengo una perrita yorkie, hace exactamente un mes quedo pegada con un perro, cabe aclarar que el perro solo tiene un testículo, cuales son los primeros comportamientos y cambios físicos de mi perrita para saber si quedo embarazada? saludos desde Colombia, excelentes videos!!

  8. Me encanro este video, muchas gracias. 3 preguntas: que y como debo de preparar el nido para mi perrita? Porque debo de usar guantes para asistir a mi perrita? Que comida debo de darle a mi perrita una vez que finalice el parto? Mil gracias

  9. Muy bonito video, yo tengo a mi perrita que tiene dos años y está embarazada también es primeriza, ya está apunto de parir y la verdad no tenía idea de que tenía que hacer yo para ayudarla en su parto, pero gracias a este hermoso video ya se cómo ayudarla, muchas gracias por explicar y compartirnos el parto de tu perrita sirvió de mucha ayuda, voy a recomendar tu canal, muy hermoso y explicativo vídeo🥰🥰

  10. Buenas acabo de ver tu video, primero que nada felicitarte esta espectacular y va servir a muchos como a mi creo, solo una consulta ojalá puedas ayudarme mi perrita ya va por el día 50, vi en tu video que la perrita está con el pelo corto, se lo cortaron el pelito días antes o que me recomiendas?
    Bendiciones 🙌🏻

  11. Dios bendiga este hermosa perrita y su ayudante he visto muchos videos por mi perrita pero este a sido el mejor hasta de la emoción se me salieron lágrimas que hermoso 🤩

  12. Hola hermoso video mi perrita está casi al parir si le baja la temperatura temporal que se hace nunca he tenido hembras no se le da nada para el dolor se ve que sufren gracias 🙏 espero todos sus cachorros estén bien 😊

  13. Me sirvió de mucha ayuda el tutorial mi perrita estuvo de parto anoche y está muy bien gracias a dios y a este tutorial. Me gustaría saber si es normal que estén un poco sofocados al día después del parto. Gracias

  14. Me sirvió de mucha ayuda el tutorial mi perrita estuvo de parto anoche y está muy bien gracias a dios y a este tutorial. Me gustaría saber si es normal que estén un poco sofocados al día después del parto. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button